Las pulgas se alimentan de la sangre de las personas y de la de tus mascotas, así lo señala la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Así, una infestación de pulgas puede ser difícil de erradicar, por lo que la prevención es clave, subraya la agencia.

Por ello y para prevenir, reducir o eliminar una infestación de pulgas en tu hogar, la EPA brinda los siguientes consejos:

  1. Revisa diariamente las alfombras y los muebles acolchados, así como las grietas y hendiduras.
  2. Limpia las alfombras con vapor y procura hacerlo regularmente. Presta especial atención a las áreas donde duermen las mascotas.
  3. Lava toda la ropa de cama para mascotas y la ropa de cama familiar en donde suelen estar las mascotas cada dos semanas.
  4. Utiliza un peine de pulgas en tu mascota para exponer a las pulgas adultas.
  5. Mantén a tus mascotas en el interior tanto como sea posible.

Conoce más: 5 consejos para evitar que tu mascota te transmita enfermedades

Consideración importante

Es fundamental que no uses tratamientos preventivos de pulgas que fueron diseñados para un perro en un gato u otro animal, ya que pones a estos últimos en riesgo de muerte.

El veterinario de tu mascota puede recomendarte el tipo de tratamiento preventivo que evitará que las pulgas vuelvan a engancharse a ella. Tales tratamientos suelen venir en diferentes presentaciones:

    • Tópico (como un líquido o gel aplicado a la piel de tu mascota)
    • Oral (tomado como una píldora)
    • Collares antipulgas

 

Vía: Health Day News / Fetch by WebMD