Desde el momento en el que nacen, los bebés comienzan un proceso de aprendizaje. Pueden ver, oír y tocar todo lo que se encuentra a su alrededor. Así, con el tiempo, desarrollan la facultad de comunicar sus necesidades e intereses.

Conoce más: ¿Cómo entrenar a tu bebé para ir al baño?

Aunque no lo creas, ciertas técnicas mejoran la asimilación de los bebés. Son muy sencillas y podrían mejorar las experiencias sensoriales de los menores. ¡Presta atención!

1. Contacto con la madre

Asociar la sensación del contacto con la madre es una de las primeras cosas que el bebé aprende. A un recién nacido le gusta mirar rostros, sobre todo el de su mamá. Deja que te mire y háblale en todo momento, considera que durante las primeras semanas de vida, los recién nacidos aprenden a reconocer la voz materna.

2. Descanso y sueño

Procura que tu bebé tenga un sueño reparador. Durante el primer mes de vida, el recién nacido dedicará mucho tiempo a dormir. En los meses posteriores, estará despierto durante períodos más largos, preparado para aprender.

3. Sentidos

Estimular los sentidos de tu bebé es sumamente importante. Puedes hacerlo a través de pláticas a una distancia corta y con voz suave, caricias y masajes. Estos últimos contribuyen a que el bebé comience a tomar noción de su cuerpo y esté mejor preparado el agarre y gateo.

4. Juego

Los bebés necesitan explorar y aprender mediante el juego. Son importantes los juegos relacionados con el tacto. Te recomendamos utilizar juguetes y móviles que sean de diferentes colores y formas, estos estimularán su visión.

5. Comunicación

Los bebés imitan para comunicarse. Haz caras, sonidos y movimientos que tu bebé pueda repetir. Recuerda que los bebés necesitan practicar algo hasta que están seguros de cómo funciona, por eso es importante hacer lo mismo una y otra vez.

 

Vía: Hola Doctor