bomba-de-insulinaSi eres de esas personas que han sido diagnosticadas con diabetes, es posible que te sientas abrumado(a) por toda la nueva información que has tenido que aprender y que continuarás aprendiendo sobre el manejo de tu enfermedad.

En este momento, ya debes saber que tu principal objetivo es conseguir que tu nivel de glucosa (azúcar) en sangre se mantenga bajo control, con el fin de aumentar tus posibilidades de una vida libre de complicaciones. Mucha gente conoce esta información, pero lo que realmente necesitan saber es cómo lograr un adecuado control de la diabetes, al tiempo que equilibran las exigencias del día a día de su condición con las demás exigencias de la vida.

Conoce más: Cuidado de la diabetes durante las festividades

Ante ello, una bomba de insulina funge como la elección perfecta para ayudarte a controlar la diabetes. Esta aparato libera la hormona directamente a través de un catéter que se coloca debajo de la piel, haciéndolo durante 24 horas al día, sin la necesidad de lidiar con jeringas y ampolletas de insulina.

Por lo anterior, la Asociación Americana de la Diabetes te menciona los enormes beneficios de utilizar este tipo de bomba:

  1. No más inyecciones individuales de insulina.
  2. Una dosificación y liberación más exactas de la insulina.
  3. Azúcar en sangre más estable, incluyendo un menor número de descensos de insulina (hipoglucemia) graves.
  4. Una mayor flexibilidad en cuanto a qué y dónde comer.
  5. No hay reacciones impredecibles ya sea para la insulina de acción prolongada o de acción intermedia.

 

Vía: Health Day News/ American Diabetes Association