Las dentaduras postizas son prótesis hechas de dientes no naturales o «artificiales», que se pueden colocar fácilmente en la boca de una persona o, en su defecto, removerlas o quitarlas.

Existen dos tipos: las completas, que reemplazan todos los dientes, y las parciales, que completan los espacios creados por dientes faltantes y previene que los otros dientes cambien de posición.

Si bien nunca se sentirán exactamente como los dientes reales con los que cualquier persona nace, harán que sea más fácil comer para quienes las requieran, y llenarán el espacio que alguna vez estuvo ocupado por dientes blancos nacarados reales.

Conoce más: Dolor de dientes (dientes sensibles)

Por ello y si actualmente usas dentadura postiza, la Asociación Dental Americana te menciona las siguientes sugerencias de cuidado:

  1. Coloca las dentaduras postizas en agua o en un limpiador para este tipo de aparatos cuando no estén siendo usadas. Esto ayudará a que siempre retengan su forma, permanezcan flexibles y eviten la pérdida de humedad.
  2. Las dentaduras nunca se deben colocar en agua caliente, ya que esto puede ocasionar que se curven.
  3. No uses cloro ni limpiadores domésticos líquidos o en polvo para limpiar las dentaduras postizas. Estos abrasivos pueden dañarlas seriamente y tendrás que reemplazarlas.
  4. Utilizar un adhesivo no es un remedio para las dentaduras que no se ajustan bien, y es posible que sea necesario revestirlas o cambiarlas.

¿Quién necesita una dentadura postiza?

Los candidatos para una dentadura postiza normalmente han perdido todos o la mayoría de sus dientes. Una dentadura postiza parcial puede ser ideal para aquellas personas que todavía conservan algunos dientes naturales. Una dentadura postiza mejora la capacidad para masticar y para hablar y brinda sostén a los músculos faciales. Esto mejora considerablemente la apariencia facial y la sonrisa.

Acude con tu dentista para que te evalúe y sepas si requieres una dentadura postiza.

 

Vía: Health Day News