El crecimiento de moho en interiores es bastante peligroso, pero las personas que son alérgicas a éste deben ser aún más cuidadosas.

Por ello, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ofrece las siguientes sugerencias para ayudarte a prevenir el crecimiento de moho en tu hogar:

  1. Concéntrate en limitar la humedad. Si las tuberías de agua están goteando, hay que repararlas a la brevedad.
  2. Asegúrate de que tu hogar esté bien ventilado, especialmente en los baños.
  3. Si algún mueble llega a mojarse, sécalo a fondo lo antes posible. Evita instalar alfombras en áreas donde la humedad es un problema.
  4. Añade aislamiento a ventanas, pisos, techos y tuberías para evitar la condensación.

Conoce más: 8 fuentes que contaminan el aire en tu hogar

Recuerda que el moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Siempre crece mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Su forma de propagarse y reproducirse es através de esporas, las cuales pueden sobrevivir en condiciones ambientales como la resequedad, que no propician su crecimiento normal.

Algunas personas que son sensibles al moho pueden presentar síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello (respiración violenta y con ruido). Otras que padecen alergias severas a este hongo pueden experimentar reacciones más graves, incluyendo fiebre y dificultad para respirar. Las personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar obstructiva, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones.

Si crees que el moho está afectando tu salud, debes consultar a un médico familiar o general quien decidirá si necesitas ser remitido(a) a un especialista.

 

Vía: Health Library / CDC