,

Debido a la crisis por COVID-19, las personas no pueden asistir a los bares, pero eso no significa que hayan dejado de consumir bebidas alcohólicas. Los supermercados han reportado un aumento en las ventas de alcohol durante la pandemia de coronavirus, lo que podría sugerir que hay quienes recurren a la bebida para afrontar al aislamiento y la agitación emocional que sienten durante este período.

Recuerda que beber puede convertirse en un problema porque, cuanto más alcohol bebes, más aumenta tu tolerancia, lo que puede generar dependencia con el tiempo. Beber más de dos unidades de alcohol (una unidad representa un volumen de 10 ml [8 gramos] de alcohol etílico, que se encuentran en 125 ml de vino) al día aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades del hígado. Asimismo, puede hacer que el comportamiento agresivo sea más probable en algunas personas, y eso es lo último que necesitas durante este período de aislamiento.

Por ello y para moderar tus hábitos de bebida durante la pandemia, te brindamos los siguientes consejos:

1. Apégate al límite

Si crees que estás bebiendo más que antes, un buen primer paso es intentar regresar a las 14 unidades semanales (6 vasos normales de cerveza clara o 10 copas pequeñas de vino) recomendadas por los expertos, que aplican tanto para hombres como para mujeres. Extiéndelas durante tres o más días para que no consumas alcohol en exceso. También planifica algunos días de tu semana en los que no bebas nada de alcohol.

Conoce más: Cuidados hospitalarios para personas con síntomas respiratorios graves de COVID-19

2. Haz un seguimiento

Tomar nota de lo que desencadena tu deseo de beber también es una buena idea. Por ejemplo, pronto podrías encontrar un patrón entre la necesidad de una cerveza y sentirte aburrido(a). Intenta retrasar ese deseo: haz otra cosa y ve si más tarde todavía quieres la bebida.

Ahora podría ser el momento perfecto para pensar en lo que realmente disfrutas y enfocarte en un nuevo pasatiempo. Busca algo que te entretenga, te permita estar concentrado(a) y te atraiga, pues reducirá la probabilidad de que vayas por el sacacorchos.

3. Elige tu vaso con cuidado

Y si ya estás bebiendo mientras lees esto, incluso elegir un vaso más pequeño puede ayudarte a reducir tu consumo. Sin las medidas estándar de los bares, es muy fácil añadir cantidades más grandes de alcohol de lo que normalmente consumiríamos.

Intenta mezclar opciones no alcohólicas. La cerveza y los vinos sin alcohol están cada vez más disponibles, ¡y su sabor es mucho más parecido que antes al de las bebidas con alcohol! Intenta cambiar tu bebida habitual por una de estas y quizás ni siquiera notes el cambio, o combínalas.

4. Busca apoyo

Si te preocupa cómo estás bebiendo, ahora es más importante que nunca que te mantengas conectado(a) con las personas por teléfono o video llamadas para buscar apoyo y fortaleza hablando con alguien, ya sea que lo hagas de forma anónima en grupos en línea, con asesores capacitados o con amigos o familiares.

 

Vía: Patient