Además de incorporar más alimentos energéticos a tu dieta, es conveniente que evites todos aquellos que te quitan energía.

Conoce más: Alimentos que ayudan a mantener energía en días sin descanso

Tales alimentos incluyen los siguientes:

  1. Azúcares añadidos: Los refrescos azucarados, el café endulzado y las bebidas energéticas pueden darte un subidón al principio, pero debido a la rápida subida y bajada de los niveles de azúcar en sangre, es probable que te provoquen un bajón de energía después de aproximadamente una hora.
  2. Alcohol: El alcohol no solo te da sueño, sino que además puede interrumpir tu sueño, provocando más cansancio al día siguiente.
  3. Cereales procesados: Presentes en el pan blanco, la pasta y el arroz, los cereales procesados ​​no contienen tanta fibra como sus equivalentes integrales, lo que puede provocar subidas y bajadas rápidas de los niveles de azúcar en sangre y de la energía en general.
  4. Alimentos fritos: Los alimentos fritos, que suelen reconfortarnos, se digieren más lentamente debido a su alto contenido de grasa y a su bajo contenido en fibra. Cuando la digestión se ralentiza, los niveles de energía pueden verse afectados negativamente, ya que el cuerpo no absorbe los nutrientes con la misma rapidez.

RECUERDA: Tu dieta juega un papel clave en tus niveles de energía. Los alimentos ricos en nutrientes, no procesados ​​y los carbohidratos como cereales integrales, frutas y nueces ayudan a mantener un nivel de energía estable.

 

Fuente: Very Well Health