Quizás no te guste admitir ante nadie que a veces goteas accidentalmente un poco de orina mientras estornudas, o que tuviste una necesidad tan fuerte de orinar que no lograste llegar al baño a tiempo. Esto es lo que se conoce como incontinencia urinaria.

Debes saber que vale la pena compartir estos detalles con tu médico. La incontinencia urinaria puede parecer vergonzosa, pero no es infrecuente, y existen muchos tratamientos eficaces para mejorar la situación.

Cuanto antes te involucres en el cuidado de esta afección, mayor será el impacto positivo en tu salud, así lo afirma la doctora Laurie Kane, uroginecóloga del Southern Ocean Medical Center (Estados Unidos). «Si puedes hacer cambios simples, como mejorar tu estilo de vida, puedes lograr un gran impacto».

Para lograr dicho objetivo, es importante conocer los tipos comunes de incontinencia urinaria que ocurren en las mujeres. Aquí te los mencionamos a continuación:

  1. Incontinencia por esfuerzo: es la pérdida de orina que ocurre como resultado de la presión en la vejiga, causada por el movimiento o la actividad física.
  2. Incontinencia por urgencia: es la pérdida que se produce como resultado de contracciones anormales de la vejiga.
  3. Incontinencia mixta: es la pérdida que se produce por una combinación de razones, como experimentar incontinencia por esfuerzo y por urgencia.

Conoce más: Ingesta de agua y piedras en el riñón, ¿cómo se relacionan?

RECUERDA: Tu médico realizará un examen y pruebas para determinar el tipo de incontinencia que puedes estar experimentando, así como la causa.

Asimismo, no olvides que algunas de las condiciones más comunes que pueden aumentar tu riesgo de incontinencia urinaria incluyen:

  • Embarazo y parto
  • Obesidad
  • Menopausia
  • Condiciones neurológicas
  • Trastornos del suelo pélvico

 

Vía: Hackensack Meridian Health