El dolor de piernas durante el embarazo es un síntoma común entre la mayoría de mujeres, este tiende a aumentar en el último trimestre.

Dicho dolor suele ser consecuencia de la retención de líquidos y las dificultades circulatorias propias de la etapa de gestación.

Quienes lo padecen, lo describen como una sensación de tensión en la parte inferior del cuerpo. Este dolor con frecuencia suele acompañarse con la presencia de calambres o una sensación constante de hormigueo.

Conoce más: ¿Cómo prevenir dolores de espalda en el embarazo?

El dolor de piernas también puede llegar a producir inflamación, pesadez y otras incomodidades que pueden afectar la capacidad de movimiento de la futura mamá.

Consejos

La intensidad del dolor de piernas durante el embarazo suele variar en cada mujer. Y si bien los síntomas pueden disminuir con un poco de reposo, en general los expertos en salud recomiendan hacer algunas acciones para aliviarlo de mejor manera. Algunos consejos son:

1. Realizar ejercicio frecuente

El ejercicio físico aporta diversos beneficios a la salud integral de las mujeres embarazadas. Su práctica frecuente disminuye el dolor de piernas y mejora el estado físico. Asimismo, ayuda a regular el peso y fortalece los músculos.

Algunos ejercicios recomendados para esta etapa son:

-Posturas de yoga específicas para embarazadas.

-Ejercicios de pilates.

-Estiramientos.

-Caminar a paso moderado.

-Practicar natación.

-Ejercicios de Kegel.

2. Alimentación saludable

Lo más recomendable durante el embarazo es la adopción de una alimentación completa y balanceada, con un aporte calórico y nutricional adaptado a las necesidades de la madre.

Para ayudar a disminuir los dolores en las piernas se aconseja el consumo abundante de frutas, vegetales y alimentos con grasas saludables.

3. Consumo de agua

La ingesta diaria de agua y líquidos saludables ayuda a reducir estas dolencias. Este tipo de bebidas naturales combate la inflamación y reactiva la circulación. La recomendación es beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.

 

Vía: Mejor con salud