Los dientes sensibles son un problema de salud bucal habitual que es provocado por una serie de factores. Esta condición suele afectar la calidad de vida de quien la presenta, debido a los dolores que surgen al comer o beber algo frío o caliente.

De acuerdo con Jane Cotter, profesora asistente en el Colegio de Odontología Texas A&M, en Estados Unidos, entre los factores que pueden ocasionar tener los dientes sensibles se encuentran:

-La recesión de las encías (que es la causa más habitual).

-Desgaste de las piezas dentales por el cepillado.

-Caries dentales.

-Reparaciones defectuosas.

-Tratamiento de la enfermedad de las encías.

-Rechinar los dientes en exceso.

-Blanqueamiento excesivo.

Lo que come y bebe también puede provocar que sus dientes se vuelvan más sensibles. Los refrescos, las bebidas energéticas, el jugo de fruta, el vino y el café pueden empeorar la sensibilidad de los dientes. Los alimentos ácidos, como las frutas cítricas, también son activos en este sentido, pero menos que los líquidos”, indicó la especialista.

Conoce más: ¿Qué debes evitar si tienes dientes sensibles?

Para reducir las molestias causadas por los dientes sensibles, Cotter recomienda los siguientes consejos:

1 Utilizar pastas dentífricas que contengan nitrato de potasio o fosfato de calcio, las cuales pueden ayudar con la sensibilidad si se usan diariamente.

2 Utilizar geles y enjuagues con flúor.

3 Utilizar un cepillo de dientes con las cerdas blandas o un cepillo mecánico para controlar la presión al momento del cepillado.

Si ninguno de estos métodos funciona, hable con su dentista. Antes de hacerlo, cree un registro de los detalles de la sensibilidad dental, como la duración, el tipo de dolor, los desencadenantes y la ubicación”, concluyó la experta.

 

Vía: Health Day News