Desde correr en el patio de recreo hasta jugar un partido de fútbol, los niños siempre son propensos a tener cortes menores y heridas en la boca debido a las actividades recreativas que realizan.

La mayoría de estas lesiones se pueden tratar con primeros auxilios simples, así lo señala el Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. Aunque la mayor parte son fáciles de cuidar, es posible evitar las lesiones bucales en tus hijos siguiendo unas sencillas pautas.

Por ello y para prevenir lesiones o heridas en la boca de los niños, la institución alienta a los padres a:

  1. Enseñar a los niños a nunca caminar o correr con un objeto en la boca.
  2. Enseñar a los niños a no chupar o masticar objetos duros, afilados o puntiagudos.
  3. Hacer que tu hijo use un protector bucal para cualquier deporte que represente una amenaza de lesión.

RECUERDA: Las lesiones en la boca son comunes en los niños. Estas pueden afectar los dientes, la mandíbula, los labios, la lengua, las mejillas internas o las encías. Una herida en la boca también puede afectar el paladar (techo de la boca), el cuello o las amígdalas de tu hijo.

Conoce más: Tips para que tu hijo no se lesione al andar en bicicleta

Tu pequeño puede lesionarse los dientes durante una caída. Una lesión puede agrietarse, astillarse, romper un diente o hacer que un diente cambie de color. Asimismo, el diente también puede golpearse, aflojarse, moverse o atascarse en la encía.

Una lesión en el techo de la boca, la parte posterior de la garganta o una amígdala de tu hijo puede lesionar tejidos más profundos en su cabeza o cuello. Estas lesiones pueden ocurrir cuando el niño se cae con un objeto puntiagudo, como un lápiz, en la boca.

Tu hijo también puede morderse la lengua debido a una convulsión, un accidente automovilístico u otra lesión.

Un corte o desgarro en la lengua puede sangrar mucho. Las lesiones pequeñas a menudo pueden curarse por sí solas. Si la herida es grande o profunda, quizás necesite puntos.

Finalmente, acude con un médico de inmediato si alguno de tus hijos sufre una lesión severa en la boca.

 

Vía: Health Day News / MyHealth.Alberta.ca