Este año, la recomendación para la vacuna contra la influenza (o gripe) durante esta temporada de otoño sigue siendo la misma: todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse anualmente contra la gripe.
Las vacunas ya se encuentran disponibles en muchas farmacias, clínicas, consultorios médicos e instituciones de salud pública de todo el país. Los casos de influenza suelen aumentar en octubre y alcanzar su punto máximo en febrero, aunque esto varía según el año y la región.
Los expertos afirman que es recomendable vacunarse contra la gripe cuanto antes para asegurarse de que las personas estén protegidas cuando la influenza se presente en su comunidad.
Conoce más: ¿Cuándo se recomienda un refuerzo de la vacuna contra el tétanos?
Esto significa que, si te vacunas incluso desde septiembre, deberías tener una inmunidad muy buena a partir de este mes que te durará toda la temporada de gripe. Esperar hasta octubre no es necesariamente peligroso si no hay influenza, pero probablemente desees tener inmunidad cuando la gripe llegue a tu región.
Los especialistas destacan que vale la pena vacunarse contra la gripe incluso si no te has vacunado para finales de octubre. La influenza circula en la mayoría de los lugares hasta abril, y es útil estar protegido(a) durante el invierno y principios de la primavera.
Fuente: Very Well Health