La melatonina, un suplemento popular que se promociona por ayudar a conciliar el sueño, también puede beneficiar tu visión cuando estas despierto(a). Según una nueva investigación, la melatonina podría ayudar con una afección llamada degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) en los adultos mayores.
La melatonina no solo ayuda a regular el ritmo circadiano, sino que además ofrece propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra afecciones relacionadas con la edad causadas por el estrés oxidativo, como por ejemplo:
- Inflamación crónica
- Sistema inmunitario desregulado
- Deterioro cognitivo
- Enfermedad cardiovascular
- Enfermedad neurodegenerativa (p. ej., enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer)
Conoce más: Dieta y melatonina: cómo mejorar la producción de esta hormona
Al igual que las vitaminas y minerales que hay en ciertos suplementos dietéticos ricos en antioxidantes, la melatonina posee propiedades antiinflamatorias, antiangiogénicas (lo que significa que ralentiza el crecimiento tumoral) y mitocondriales protectoras, lo que la convierte en una excelente candidata para retrasar el desarrollo y la progresión de la DMRE seca.
Esto podría deberse, en parte, a que la afección está asociada con la inflamación y las consecuencias negativas del envejecimiento.
Debido a que se ha demostrado que la DMRE está mediada por el daño oxidativo, la neovascularización coroidea y la apoptosis desregulada en la retina, los investigadores creen que la melatonina podría contrarrestar dichos procesos patológicos clave y, por lo tanto, reducir el riesgo de desarrollar DMRE y de que esta progrese.
Fuente: Very Well Health