Hasta el 90% de las personas que utilizan dispositivos digitales pueden experimentar ocasionalmente síntomas de fatiga visual. Algunas sufren de fatiga visual severa debido al uso prolongado de pantallas. Analicemos cuánto suele durar la fatiga visual y qué puedes hacer al respecto.

No existen muchos estudios fiables que demuestren la duración de la fatiga visual. De acuerdo con expertos en el ramo, la gravedad de la incomodidad puede depender de otros factores, como el tiempo que pasas mirando una pantalla o si tienes miopía o astigmatismo. Si padeces una afección visual y no has recibido tratamiento, también pueden empeorar tus síntomas.

Conoce más: ¿Cómo prevenir el síndrome de fatiga visual por uso de pantallas?

En general, la fatiga visual no dura mucho. De acuerdo con algunas anécdotas, la fatiga visual digital suele desaparecer una hora después de la última interacción con la pantalla.

Si la fatiga visual viene acompañada de otros síntomas, como dolor de cabeza, sequedad ocular, tensión en el cuello o los hombros, es posible que los síntomas tarden un poco más en desaparecer.

En circunstancias normales, la fatiga visual no desaparece en días. Si sufres de fatiga visual constante, es señal de que podrías tener una afección subyacente y debes acudir con un oftalmólogo a la brevedad.

 

Fuente: Healthline