La falta de sueño, el tabaquismo y frotarse los ojos son solo algunas de las cosas que pueden contribuir a la hinchazón ocular. El tejido alrededor de los ojos es particularmente delicado y se debilita gradualmente con la edad. Es por eso que las bolsas debajo de los ojos son más comunes a medida que envejecemos.
Las bolsas debajo de los ojos suelen ser inofensivas, pero pueden hacer que luzcas cansada(o). Existen formas de lidiar con los ojos hinchados, ya sea por el estilo de vida o la edad. A continuación te mencionamos dos opciones comunes:
1. Parches debajo de los ojos. Los parches debajo de los ojos son fáciles de usar y deshinchan rápidamente las bolsas. Aplica los parches directamente sobre la piel afectada y quítalos más tarde. Puedes usarlos antes de acostarte, por la mañana o cuando necesites refrescarte rápidamente.
Existen muchos tipos para elegir. Algunos poseen ingredientes útiles como:
- Aloe
- Cafeína
- Pepino
- Té verde
- Retinol
Conoce más: ¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?
2. Duerme mejor. No dormir lo suficiente es un factor clave en la hinchazón matutina, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Dormir lo suficiente es una de las formas más eficaces de prevenir la hinchazón. Algunas medidas que pueden mejorar las probabilidades de dormir bien son:
- Evitar usar dispositivos electrónicos antes de acostarse.
- Consumir menos cafeína.
- Hacer ejercicio con regularidad.
- Reducir al mínimo la luz y el ruido en tu recámara.
- Mantener un horario constante para dormir y levantarse.
Los expertos recomiendan que la mayoría de los adultos duerman de siete a nueve horas por noche.
Fuente: Very Well Health