Ciertos hábitos cotidianos pueden provocar daños oculares a largo plazo. Aquí te mencionamos dos prácticas comunes que pueden dañar tus ojos y tu visión.

1. Frotarse los ojos

Frotarse los ojos puede aliviar inmediatamente la picazón o la irritación, pero este hábito puede causar daños permanentes, lo que significa que puede ser bastante perjudicial.

Ls especialistas señalan que frotarse los ojos puede provocar queratocono, una afección ocular que debilita la córnea. Asimismo, puede causar sensibilidad a la luz, problemas de visión o, en casos graves, la necesidad de un trasplante de córnea.

Conoce más: 3 hábitos que afectan tus ojos y provocan daños visuales

2. Mirar fijamente la pantalla durante mucho tiempo

Trabajar con la computadora y mirar el teléfono puede causar fatiga visual digital, lo que puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular. Las personas tienden a parpadear menos al mirar la pantalla, lo que también contribuye a la sequedad ocular.

Depender de los lentes con filtro de luz azul no ayuda. Diversas investigaciones han demostrado que los lentes con filtro de luz azul no ofrecen una protección eficaz contra la fatiga visual relacionada con el uso de la computadora. Para proteger la vista, intenta tomar descansos y apartar la vista de la pantalla aproximadamente cada 20 minutos.

Los aficionados a los libros electrónicos también deberían tomar descansos al leer en una tableta o dispositivo similar. Subir el brillo del dispositivo puede ayudar a evitar molestias y fatiga ocular, pero no hay que preocuparse demasiado por el daño ocular a largo plazo por leer en un entorno con poca luz.

 

Fuente: Very Well Health