Aunque pueda parecer un detalle aislado, la salud bucal puede ser un buen indicador de la salud del resto del cuerpo. Las aftas bucales, por ejemplo, pueden ser una señal de deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico.
Con esto en mente, ¿es posible que al añadir suficiente vitamina B12 a tu dieta puedas prevenir o tratar las aftas bucales? Diversas investigaciones sugieren que podría reducir la frecuencia de las aftas bucales en quienes las padecen con frecuencia y que la vitamina B12 tópica puede disminuir el dolor.
Conoce más: 5 consejos para prevenir la reaparición de aftas bucales
No obstante, la vitamina B12 no es la prioridad para los profesionales de la salud bucal o dental cuando se trata de tratar las aftas bucales, aunque algunos afirman que puede ser un método viable para la prevención. Esto se debe a que los datos son limitados y se desconoce la causa exacta de las aftas bucales.
Por ejemplo, muchos expertos nunca recomiendan ni recetan vitamina B12 para tratar las aftas bucales. Los estudios y teorías sobre la vitamina B12 revelan que los pacientes con una ingesta baja de B12 o con deficiencia de B12 tienen más probabilidades de desarrollar aftas recurrentes, lo que sugiere que añadir vitamina B12 diariamente podría ser una intervención preventiva, pero no un tratamiento.
Fuente: Very Well Health