«Mewing» es una técnica que se ha popularizado en redes sociales, en la que se coloca la lengua sobre el paladar (ejercicios linguales) para cuadrar la mandíbula, mejorar la estructura facial, facilitar el sueño y reducir la respiración bucal. Algunos incluso afirman que el mewing puede tratar trastornos del habla, dolor de mandíbula y sinusitis.

Cómo hacer mewing

En lugar de apoyar la lengua en la base de la boca, como es natural, quienes practican mewing la apoyan sobre el paladar.

Conoce más: Paladar hendido con labio hendido, información clave que debes conocer

Sigue estos pasos para poder hacer mewing correctamente:

  • Cierra la boca.
  • Apoya ligeramente los dientes frontales inferiores detrás de los superiores o cerca de ellos.
  • Manteniendo los labios cerrados, aplana la lengua contra el paladar. Deberías sentir los músculos de la mandíbula contraídos.
  • Coloca la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales superiores. La posición de la lengua debe ser similar a la que se adopta para pronunciar la «n».
  • Mantén esta posición durante al menos 20 segundos. Repite varias veces a lo largo del día.

Con el tiempo, quienes practican mewing entrenan su cuerpo para volver a esta posición de forma natural, a la cual llaman postura correcta de la lengua.

Cabe destacar que los expertos médicos afirman que existe poca evidencia que respalde las afirmaciones de que el mewing puede realmente cambiar la estructura y la apariencia de la mandíbula o mejorar la salud.

Por ello, si tienes más dudas al respecto y antes de practicar esta técnica, consulta a un profesional de la salud bucal.

 

Fuente: Very Well Health