La placa dental es una película pegajosa de bacterias en los dientes que puede causar problemas de salud si no se elimina con regularidad. Se ha demostrado que los cepillos de dientes eléctricos eliminan la placa con mayor eficacia que los manuales. Esto porque utilizan electricidad para mover rápidamente un cepillo pequeño, lo que ayuda a limpiar los dientes y las encías mejor que un cepillo manual tradicional.
Una revisión sistemática y un metaanálisis del año 2020 analizaron estudios sobre cepillos de dientes eléctricos y manuales para la eliminación de placa. Los investigadores se centraron en adultos sanos que no tenían enfermedad periodontal, ortodoncia, implantes o prótesis dentales removibles. De esta forma, midieron la eficacia de cada tipo de cepillo de dientes para reducir la placa utilizando criterios establecidos de índice de placa.
Conoce más: ¿Con qué frecuencia debes cambiar tu cepillo de dientes?
Los resultados sugirieron que los cepillos de dientes eléctricos son mucho mejores que los manuales para eliminar la placa, incluso después de una sola sesión de cepillado. Estos hallazgos se mantuvieron independientemente del índice de puntuación utilizado para medir la eliminación de placa.
Fuente: Very Well Health







