Además del hilo dental, existen otras alternativas que puedes utilizar para mantener una boca sana:
- Irrigadores bucales: Estos dispositivos utilizan agua para eliminar la placa y los residuos entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Sin embargo, según los expertos, estos dispositivos no eliminan la placa tan bien como el hilo dental tradicional.
- Cepillos interdentales: Estos pequeños cepillos están diseñados para limpiar entre los dientes y alrededor de dispositivos dentales como aparatos de ortodoncia o puentes dentales.
- Palillos de hilo dental: Los palillos de hilo dental suelen ser herramientas de plástico desechables, flexibles y que se deslizan limpiamente entre los dientes, lo que los hace más fáciles de utilizar que el hilo dental tradicional.
- Irrigador bucal de aire: Los irrigadores bucales de aire cuentan con un dispositivo portátil que usa aire comprimido y microgotas de agua o enjuague bucal para limpiar entre los dientes y la línea de las encías.
Conoce más: Aceite de coco, ¿ayuda a blanquear los dientes amarillos?
Es importante recordar que la mejor opción es la que realmente usarás. Al elegir un hilo dental, debes tomar en cuenta tanto los ingredientes como tu estilo de vida.
Asimismo, los veganos deberían considerar cualquier producto animal utilizado en el hilo dental, como seda, cera de abejas y glicerina. Por otro lado, algunas personas podrían preferir usar palillos de hilo dental, que son menos voluminosos, en lugar del hilo dental tradicional.
Los especialistas recomiendan consultar a tu dentista para obtener recomendaciones personalizadas sobre productos de higiene bucal que se ajusten a tus necesidades.
Fuente: Very Well Health







