El cerebro tiene una importancia fundamental en el funcionamiento del ser humano, sin embargo, algunos neurocientíficos mencionan que aún existen cosas que no se saben de esta maravillosa y misteriosa maquinaria humana.

Algunas de las funciones que tiene a su cargo el cerebro son:

Todo lo que hacemos los seres humanos, tiene su origen en los impulsos eléctricos que recorren las redes de neuronas en el cerebro. Así que son estas redes las responsables de que puedas reír, pensar, caminar, sentir, hablar, recordar, etcétera.

Sabías que una sola neurona no puede hacer mucho por sí sola, una actividad requiere el uso de todas y cada una de las neuronas en mayor o menor medida. Por ejemplo, al estudiar para un examen estás empleando miles de neuronas que interactúan entre sí.

Si hiciéramos una comparación podríamos decir que nuestro cerebro es como una gran computadora.

Lo cierto es que el cerebro es incluso más complejo que una computadora. Controla desde los procesos más simples como parpadear, hasta los más complejos, como resolver una complicada ecuación matemática.

Cuando una parte de nuestro cerebro se lesiona y deja de hacer su función, otras áreas se encargan de hacerla. A este fenómeno se llama plasticidad cerebral, sin embargo, conforme crecemos esta capacidad disminuye.