Las personas con diabetes pueden divertirse en piscinas y jacuzzis. Sin embargo, quizás deban ajustar las dosis de insulina, mantener los suministros y medicamentos frescos y secos, y vigilar de cerca sus niveles de azúcar en sangre para evitar hipoglucemias.

Conoce más: ¿Puedes comer helado si tienes diabetes?

Con base en lo anterior, puedes proteger tus plumas de insulina, tus viales de vidrio y tus bombas de insulina poniendo en práctica las siguientes medidas:

  • Almacenamiento de la insulina: No dejes la insulina ni los suministros expuestos a la luz solar directa ni en un vehículo muy caliente. Esto podría significar llevarlos contigo y colocarlos bajo una sombrilla o una toalla si no hay otra sombra.
  • Almacenamiento de la bomba de insulina: Guarda la bomba de insulina en un lugar fresco y a la sombra, alejada de la exposición directa al sol.
  • Coloca una compresa de hielo en tu bolsa junto a tu kit de diabetes. Esto puede brindarte al menos una hora de protección, dependiendo del calor que haga afuera. Recuerda no colocar la insulina directamente sobre una compresa de hielo. Congelar la insulina es tan perjudicial como sobrecalentarla.
  • Productos de refrigeración: Considera comprar un producto para la diabetes diseñado para ayudar a proteger tus medicamentos o suministros. Esto podría incluir una compresa o poncho de enfriamiento para mantener las compresas de hielo en el lugar correcto, o un estuche frío que se activa con agua para mantener la temperatura de la insulina a niveles seguros durante varios días. Si planeas usar la bomba mientras nadas durante un período prolongado, considera usar una funda impermeable.
  • Adhesivos: Usa adhesivo adicional si es necesario para proteger el sitio de infusión y el sensor de monitoreo continuo de glucosa (MCG), y así evitar que se desprendan por un tiempo prolongado en el agua.
  • Programar el uso del jacuzzi: Puedes intentar programar el momento de entrar al jacuzzi con el momento en que planeas cambiar el sitio de infusión de la bomba de insulina o el sensor de MCG. Aunque no siempre es posible, programar el cambio de sitio de infusión cerca de un baño en el jacuzzi podría significar que no tengas que preocuparte de que el sitio se afloje o de que la insulina se dañe por el agua caliente.
  • Identificación médica: Usa una pulsera o collar de identificación médica para la diabetes cuando estés en el agua o cerca de ella, para ayudar a alertar a otras personas, socorristas o paramédicos sobre tu condición.

Fuente: Healthline