Beber más de un litro de agua al día puede reducir el riesgo de hipoglucemia. Una ingesta adecuada de agua ayuda a prevenir la deshidratación, favorece la función renal y contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre.
Las funciones metabólicas básicas, como el control de la glucosa, se producen a nivel celular. Estas células requieren suficiente agua para mantener su estructura y función correctamente, un proceso conocido como hidratación celular. Una ingesta adecuada de agua o líquidos es fundamental para lograr una adecuada hidratación celular.
Conoce más: 5 cosas que debes esperar si tomas insulina recetada con regularidad
La insulina reduce los niveles de glucosa en sangre facilitando el paso de la glucosa del torrente sanguíneo hacia las células, donde se almacena como glucógeno. Los niveles de hidratación celular también desempeñan un papel esencial en este mecanismo.
Diversas investigaciones sugieren que una hidratación óptima es necesaria para que las células respondan adecuadamente a la insulina. De esta forma, mejora la sensibilidad a la insulina y facilita la recaptación eficaz de glucosa del torrente sanguíneo.
Fuente: Very Well Health







