Para la mayoría de las personas, la avena combinada con mantequilla de cacahuete produce un aumento moderado del azúcar en sangre en lugar de un pico brusco.
Cualquier comida con carbohidratos eleva el azúcar en sangre hasta cierto punto, y la avena no es la excepción.
Sin embargo, debido a su alto contenido en fibra, la avena no provoca picos de azúcar en sangre tan pronunciados como los carbohidratos azucarados o refinados, como el pan blanco o los productos horneados envasados.
Añadir mantequilla de cacahuete tiende a atenuar todavía más ese aumento. La mantequilla de cacahuete contiene grasas, proteínas y fibra que ayudan a ralentizar la absorción de azúcar sanguínea.
Conoce más: Comer avena, ¿cómo afecta al azúcar en sangre?
Pese a ello, no toda la avena afecta el azúcar en sangre por igual. La avena cortada en acero posee el menor impacto sobre el azúcar sanguíneo, seguida de la avena en hojuelas y luego la avena instantánea.
La química corporal también influye. Las personas con resistencia a la insulina, como las que padecen diabetes tipo 2 o síndrome metabólico, pueden experimentar picos de azúcar en sangre más elevados que otras.
Si tienes más dudas sobre cómo el azúcar sanguínea se ve afectada por el consumo de avena y mantequilla de cacahuate combinadas, consulta a tu médico.
Fuente: Very Well Health







