No existe una bebida mágica para reducir el azúcar en sangre, pero algunas bebidas, como ciertos tés, pueden ayudar a mantener los niveles estables. A continuación te mencionamos algunas de ellas:
1. Leche
La leche contiene carbohidratos y azúcar, lo cual puede no parecer ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que la leche de vaca puede reducir los niveles de azúcar sanguínea. La grasa y la proteína de la leche de vaca ralentizan el vaciado gástrico, lo que ralentiza el aumento de los niveles de azúcar en sangre después de comer.
Existen diversas leches en el mercado con diferentes perfiles nutricionales. Para aprovechar el potencial beneficio de reducir el azúcar en sangre, considera la leche entera, que contiene más grasa y lactosa que las variedades descremadas.
Conoce más: 4 opciones de alimentos que debes consumir si tienes baja el azúcar
2. Té verde
El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la inflamación. Las catequinas, compuestos naturales del té verde, podrían ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, la capacidad del cuerpo para controlar la cantidad de azúcar en sangre.
Aunque el té verde solo no contiene azúcar, sí contiene cafeína, por lo que se recomienda consumirlo con moderación.
3. Té negro
El té negro contiene antioxidantes que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, prevenir la inflamación y reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Un estudio reveló que consumir al menos una taza de té negro al día podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 14%.
Además, el té negro contiene teaflavinas (compuestos antioxidantes), que pueden ayudar a combatir el daño celular causado por los radicales libres, que con frecuencia se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes.
Fuente: Very Well Health




 
										


