La cirugÃa de Mohs es un tipo de tratamiento para el cáncer de piel. Consiste en extirpar quirúrgicamente finas capas de piel, examinar cada capa en busca de signos de cáncer y continuar el proceso hasta que no se detecten células cancerosas. El objetivo principal de la cirugÃa de Mohs es extirpar toda la piel afectada por el cáncer, manteniendo la piel circundante intacta.
Aunque existen otros tratamientos para esta enfermedad, la cirugÃa de Mohs se considera el tratamiento de referencia debido a su excelente eficacia contra dos tipos de cáncer de piel: carcinoma basocelular y carcinoma escamocelular. También se puede utilizar para tratar otros tipos de cáncer de piel.
Conoce más: 4 consejos clave para combatir el cáncer de piel
¿Cómo saber si la cirugÃa de Mohs es una opción para ti?
Elegir el tratamiento adecuado contra el cáncer es una decisión personal. Tu profesional de la salud te explicará todas las opciones y te permitirá sopesar los riesgos y beneficios de cada una antes de que tomes una decisión.
Dicho esto, si tienes carcinoma basocelular o carcinoma escamocelular, o te preocupa la recurrencia del cáncer, la cirugÃa de Mohs puede ser el mejor tratamiento para ti. También es una buena opción para quienes buscan cicatrices mÃnimas, menos daño a la piel que rodea el área y para quienes no desean realizar tratamientos más invasivos.
Fuente: Very Well Health







