Si las alergias estacionales te afectan, intenta abordarlas con una buena limpieza de primavera.

Esto no solo puede aliviar algunos de los síntomas «primaverales», sino también eliminar los alérgenos con los que has vivido durante algún tiempo, así lo indica el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

«Si no realizas limpieza de primavera con regularidad, considera hacerlo este año», subrayó el doctor Todd Mahr, alergólogo y presidente del ACAAI. «Una limpieza a fondo ayuda a deshacerte de cosas como el polvo, el moho, la caspa de las mascotas y otros alérgenos, que quizás te hayan hecho sentir muy mal durante el invierno».

Mucha gente piensa que la primavera y el otoño es cuando aparecen las alergias estacionales, refirió Mahr. Lo que tal vez no se den cuenta es que los alérgenos de interior también pueden «causar caos» en los conductos nasales y los pulmones, y que una limpieza a fondo puede ayudar, agregó.

Por ello, la primera sugerencia es que no abras la ventana. Los alérgenos simplemente flotarán hacia dentro con la brisa primaveral.

Conoce más: Alergia al cacahuate, ¿también afecta a muchos adultos?

Incluso si en lugar donde vives todavía es invierno y la primavera parece muy lejana, comienza a tomar tus medicamentos para la alergia dos o tres semanas antes de la fecha en la que generalmente comienzan tus síntomas, recomienda la ACAAI. Habla con tu alergólogo si los medicamentos de venta libre no ayudan.

Si tienes un perro, gato u otro amigo peludo, elimina la caspa, la saliva y los residuos de pelo pasando la aspiradora con frecuencia y lavando la tapicería, incluyendo la cama de tu mascota. Puede ser tentador compartir la cama con tu animalito, pero tu sueño estará más libre de síntomas de alergia si no lo haces.

Elimina el moho manteniendo el nivel de humedad de tu hogar por debajo del 60%, sugiere la ACAAI. Mantener las canaletas limpias también puede ayudar. Usa ventiladores de baño y limpia el agua estancada inmediatamente.

Cambia tus filtros de aire cada tres meses. Utiliza filtros con una calificación MERV (valor de informe de eficiencia mínima) de 11 o 12.

Aspira regularmente para reducir los ácaros del polvo. Una aspiradora ciclónica, que hace girar el polvo y la suciedad del piso, o una aspiradora con un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia), funcionan bien. Lava la ropa de cama y los animales de peluche semanalmente.

Puede que no sea posible deshacerte de todos los alérgenos en tu hogar, pero un alergólogo puede ayudarte a controlar tus síntomas, aseguró Mahr.

 

Vía: Health Day News