,

Desafortunadamente, como la cepa del coronavirus COVID-19 es demasiado nueva, todavía no se sabe si nuestros cuerpos desarrollarán inmunidad natural al virus.

«No sabemos lo suficiente sobre la interacción entre el coronavirus actual y nuestro sistema inmunológico como para decir si definitivamente desarrollaríamos una respuesta protectora de la memoria inmune», explicó la doctora Jenna Macciochi, autora del libro Immunity: The Science of Staying Well.

«Y si lo hacemos, no sabemos si dicha respuesta de la memoria es de larga duración. Tampoco sabemos si el virus mutará y evadirá esa memoria protectora», agregó la inmunóloga.

Conoce más: Gatos, ¿pueden transmitir el COVID-19?

Pero hay algunas buenas noticias. Conforme las personas se sigan recuperando del COVID-19, nuestros cuerpos serán capaces de desarrollar una respuesta inmune al virus.

«Gracias a muchas personas que se están recuperando del COVID-19, sabemos que el sistema inmunitario puede combatir con éxito al virus. Está surgiendo evidencia del papel que desempeña cada tipo de célula inmunitaria. Se observan algunas similitudes con la respuesta del virus de la gripe», indicó el doctor Michael Barnish, jefe de genética y nutrición en REVIV.

«Nuestros cuerpos tendrán la capacidad de generar inmunidad al COVID-19, si están expuestos. Sin embargo, como muchos virus, este coronavirus puede cambiar fácilmente y con frecuencia. Una nueva versión del virus puede tener la capacidad de esconderse de las células de la memoria inmune. Es por eso que las vacunas contra la influenza deben administrarse cada año (en lugar de solo unas pocas veces en la vida), para mantenerse al día con estos cambios», agregó Barnish.

 

Vía: Patient