La tasa de mortalidad por COVID-19 en Nueva York, ciudad de Estados Unidos que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, es dos veces mayor entre los hombres que en las mujeres, y los hombres también poseen tasas más altas de infección y hospitalización, así lo revelaron nuevos datos.

De acuerdo con cifras del departamento de salud de la metrópoli, hasta el momento se han contabilizado 43 muertes de COVID-19 por cada 100,000 hombres, en comparación con 23 por cada 100,000 mujeres.

Las tasas de casos son de 932 por 100,000 entre los varones y de 712 por 100,000 entre las mujeres, y las tasas de hospitalización son de 228.7 por cada 100,000 entre los hombres y de 140.3 por cada 100,000 entre las mujeres.

Conoce más: 9 tips para lograr una adecuada cuarentena en tu hogar

Se han observado diferencias de género similares en China e Italia.

«Estoy en la sala de emergencias, y es notable: estimaría que el 80% de los pacientes que ingresan son hombres», indicó el doctor Hani Sbitany, cirujano reconstructivo de Mount Sinai Health Systems que ha estado tratando pacientes con COVID-19 en Brooklyn. «Son cuatro de cada cinco pacientes».

Los expertos afirman que hay una serie de posibles explicaciones para la disparidad entre hombres y mujeres, incluidas las diferencias de comportamiento. Por ejemplo, en gran parte del mundo, los hombres tienen mayores tasas de tabaquismo que las mujeres, así que lo recomendable es dejar el hábito a la brevedad y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para evitar contraer el virus.

Las diferencias biológicas pueden ser otro factor. Algunos científicos han señalado que las mujeres tienen sistemas inmunes más fuertes que les dan una ventaja en la lucha contra las infecciones.

 

Vía: Health Day News