A pesar del miedo latente de algunas personas hacia la inmunización, las vacunas nos protegen de muchas enfermedades graves —incluso, potencialmente mortales—, especialmente en el caso de los niños pequeños. Desafortunadamente, esta desconfianza se ha convertido en un problema mundial que está en crecimiento, según el académico Gary Marshall.

A decir del especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, la vacunación es uno de los mayores logros médicos de la civilización moderna, razón por la que es necesario educar y promover sus beneficios.

“Este es un problema mundial muy complejo, que cambia con rapidez y requiere estrategias que permitan mejorar la aceptación de las vacunas”, dijo el también especialista en pediatría.

Para dar un ejemplo claro sobre este problema, uno de cada cinco niños sigue sin ser incluido en los esquemas de vacunación. Además, se calcula que cada año mueren 1.5 millones de niños por enfermedades que podrían prevenirse mediante vacunas actualmente disponibles.

Conoce más: 5 verdades sobre las vacunas para evitar la desinformación

Recomendaciones

  1. Vacuna a tus pequeños. Las enfermedades que se busca prevenir con las vacunas para niños tienen más posibilidades de desarrollarse a temprana edad, cuando el riesgo de sufrir complicaciones es mucho mayor.
  2. Investiga qué vacunas requieres tú como adulto. Algunas enfermedades son totalmente prevenibles gracias a la vacunación, como la vacuna contra la influenza y aquella que previene el virus del papiloma humano (VPH).

Si tienes dudas, acércate a tu médico de cabecera.

 

Vía: Notimex