Añadir canela a tu dieta puede reducir tus niveles de azúcar en sangre debido a las siguientes acciones:
- Rica en antioxidantes: La canela es rica en antioxidantes, que previenen el daño celular y reducen la inflamación. Una dieta rica en antioxidantes puede disminuir el riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2.
- Sensibilidad a la insulina: La canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina. La insulina es una hormona responsable de transportar el azúcar en sangre hacia las células para su uso como energía. El páncreas secreta insulina después de una comida para reducir los niveles de azúcar en sangre. Un estudio encontró que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) que tomaron 1.5 gramos de canela al día durante 12 semanas experimentaron niveles de insulina en ayunas significativamente más bajos, así como una mayor sensibilidad a esta hormona.
- Glucemia posprandial: Se refiere a los niveles de azúcar sanguínea después de una comida o refrigerio. Es normal que los niveles aumenten después de comer, sobre todo después de una comida que contenga canela. Consumirla con las comidas puede ralentizar el pico de azúcar en sangre posterior a la ingesta.
Conoce más: Almendras, ¿reducen el azúcar en sangre de forma natural?
Además de reducir los niveles de azúcar en sangre, la canela puede reducir el riesgo de complicaciones graves de la diabetes, incluyendo enfermedades cardíacas. Un metaanálisis dio a conocer que consumir 2 gramos de canela al día puede reducir significativamente la presión arterial.
Fuente: Very Well Health







