La hiperglucemia (niveles elevados de azúcar en sangre) puede afectar a las personas con diabetes. Normalmente, la glucosa de los alimentos entra al torrente sanguíneo y se desplaza hacia las células con la ayuda de la insulina, una hormona producida por el páncreas.
Si padeces diabetes, dicho proceso no funciona tan bien y podrías tener niveles elevados de azúcar en sangre. Limitar ciertos alimentos puede ayudarte a controlar tu nivel de azúcar sanguínea.
Conoce más: Tortilla de maíz o tortilla de harina, ¿cuál es más saludable?
Los carbohidratos simples se digieren fácilmente y provocan un aumento rápido del azúcar en sangre. Limitar los carbohidratos simples, como los cereales refinados, puede ayudar a controlar la hiperglucemia. La fibra, que ralentiza la digestión y ayuda a prevenir picos de azúcar en sangre, suele eliminarse durante el procesamiento de los cereales refinados.
Las tortillas de harina blanca se elaboran con cereales refinados, pero no tienes que evitarlas por completo. Puedes consumir tortillas de harina con moderación o considerar tortillas integrales o de maíz. Algunas tortillas de harina blanca solo poseen 1 gramo de fibra, mientras que las de maíz tienen 2 g y las de trigo integral 5 g.
Fuente: Very Well Health







