,

Tanto el agua de limón como el agua natural hidratan el cuerpo y pueden ayudar a perder peso. El agua con limón también otorga otros posibles beneficios, como un sabor añadido, vitamina C y una mejor digestión. Sin embargo, existen casos en donde una opción es mejor que la otra. Concretamente, hoy les hablaremos de dos ejemplos:

-Agua simple: Mejor para tus dientes

El agua natural no daña los dientes. El limón posee un alto contenido de ácido, que con el tiempo puede provocar erosión dental (desgaste del esmalte protector de la superficie de los dientes).

Para reducir el riesgo de erosión dental causada por el agua de limón, enjuágate la boca con agua natural o cepíllate los dientes después de beberla, o bebe el agua de limón a sorbos con un popote.

Conoce más: 2 beneficios clave de beber agua de limón con chía cada mañana

-Agua de limón: Ayuda en la prevención de cálculos renales

Los cálculos renales son cristales duros que se forman en los riñones y pueden causar dolor considerable, infección o, eventualmente, daño renal. La principal forma de prevenir los cálculos renales es beber abundante agua; no obstante, añadir limón al agua puede ser todavía más beneficioso.

Comúnmente, los cálculos renales están compuestos de una sustancia llamada oxalato de calcio. El citrato, un tipo de ácido, se une al calcio en el cuerpo para evitar que se combine con el oxalato y forme cálculos renales.

Los cítricos son una buena fuente de citrato, y los limones son los que contienen la mayor cantidad. Beber agua de limón también puede ayudar a reducir el riesgo de reaparición de cálculos renales.

 

Fuente: Very Well Health