Se dice que enjuagarse la boca con aceite de coco ayuda a blanquear los dientes amarillos. Aunque algunos estudios sugieren que usar aceite de coco para pulido dental puede ayudar a eliminar las bacterias causantes de la placa dental, las investigaciones en torno a si esta práctica resulta en dientes más blancos es limitada.

Algunos estudios demuestran que el pulido dental con coco y otros aceites reduce las bacterias de la saliva, lo que a su vez reduce eficazmente la gingivitis y el mal aliento causados ​​por la placa (bacterias que recubren los dientes).

Conoce más: Tiras para blanquear los dientes, ¿son efectivas?

El aceite de coco (y otros aceites, como el de sésamo) poseen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que probablemente ayudan a prevenir la proliferación bacteriana en la boca. Debido a que la acumulación de placa puede provocar decoloración dental, algunos defensores de esta práctica han sugerido que llevarla a cabo podría (en teoría) tener un efecto blanqueador.

Gran parte de la investigación disponible sobre el pulido dental con aceite se realiza en estudios más pequeños durante períodos más cortos. Además de la falta de casos confirmados de blanqueamiento dental con este método, los expertos indican que algunos tipos de aceite se han relacionado con efectos secundarios adversos, como diarrea y malestar estomacal.

 

Fuente: Very Well Health