El tratamiento Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que utiliza una serie de alineadores transparentes para mover los dientes gradualmente a la posición deseada. Durante una consulta, un especialista en Invisalign creará un plan digital específico para tus dientes, con el cual planificará los movimientos necesarios.
Una vez definido el plan paso a paso, se crean los alineadores únicos. Se recortan para adaptarse a tu línea gingival y se usan de 20 a 22 horas al día. Tu especialista en Invisalign coloca un nuevo juego de alineadores gradualmente, generalmente cada una o dos semanas. Cada juego de alineadores está diseñado para mover los dientes de forma suave y gradual hasta obtener los resultados deseados.
Los alineadores Invisalign están fabricados con polímeros termoplásticos de alto peso molecular de grado médico.
Conoce más: 3 beneficios clave de los tratamientos de ortodoncia
Las ventajas de este tratamiento incluyen las siguientes:
- Los alineadores son lisos, transparentes y prácticamente invisibles mientras se usan.
- Los alineadores se ajustan perfectamente a los dientes, lo que ayuda a mejorar la comodidad y la estética.
- Los alineadores son extraíbles para comer, beber y para la higiene bucal. Para obtener los mejores resultados, los alineadores deben usarse de 20 a 22 horas al día, pero pueden retirarse temporalmente según sea necesario o para circunstancias como entrevistas de trabajo, practicar deportes u ocasiones especiales como una boda.
- A diferencia de los brackets, con los alineadores Invisalign no hay restricciones alimentarias, ya que se retiran antes de comer.
Si deseas saber más sobre este tratamiento o te interesa utilizarlo, consulta a un profesional de la salud bucal.
Fuente: Very Well Health







