Si tienes diabetes, tus medicamentos solo funcionarán si no olvidas tomarlos.
Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos útiles que te ayudarán a mantenerte al día con la toma de tus medicamentos para la diabetes:
- Pídele ayuda a tu farmacéutico. Muchas farmacias tienen aplicaciones para tu teléfono, además de recordatorios para resurtir y recoger tus medicamentos.
- Mantén tus medicamentos visibles. Guardarlos en una alacena o cajón puede provocar que se te olvide tomarlos. Guardarlos en un lugar visible a diario te ayudará a recordar que debes tomarlos. Siempre toma tus medicamentos de forma segura y mantenlos fuera del alcance de los niños y las mascotas.
- Conoce tus medicamentos. Es importante saber para qué sirven y cómo funcionan, sobre todo si tomas varios.
- Incorpóralos a tu rutina. Asociar actividades diarias con la toma de tus medicamentos puede evitar que olvides tomarlos. Estas pueden incluir actividades como cepillarte los dientes, sentarte a comer o bañarte.
- Usa un pastillero. Los pastilleros pueden separar tus medicamentos por día y hora. Esto facilitará su toma y garantizará que no se te olvide ninguna dosis.
- Configura una alarma. Configurar una alarma diaria en tu reloj o teléfono celular puede ayudarte a recordar tus tomas de medicamentos, especialmente si tu rutina cambia.
Fuente: Very Well Health







