El orden de tu rutina de higiene bucal es importante. Usar enjuague bucal justo después del cepillado elimina la pasta dental de forma prematura, lo que reduce los efectos positivos del flúor. En su lugar, utiliza un enjuague bucal antes de cepillarte o guárdalo para otro momento del día, aparte de cuando te cepillas los dientes.

Ciertos ingredientes en los productos para el cuidado dental también pueden afectar el orden. Por ejemplo, algunos ingredientes en la pasta dental, como el hidróxido de calcio o el hidróxido de aluminio, pueden reducir la eficacia del enjuague bucal. Si estos ingredientes están presentes en tu pasta dental, es posible que debas esperar hasta después de cepillarte los dientes y enjuagarte bien con agua para usar el enjuague bucal.

Es mejor usar hilo dental antes de cepillarte los dientes, ya que ayuda a desalojar los restos de comida y a eliminar la placa que se forma a lo largo de la línea de las encías.

Conoce más: ¿Cómo cuidar la salud bucal si tienes brackets, resinas o coronas?

Una rutina adecuada de cuidado bucal en orden podría ser la siguiente:

  • Usa hilo dental.
  • Enjuágate con enjuague bucal.
  • Cepíllate los dientes. Escupe el exceso de pasta dental, pero no te enjuagues inmediatamente (deja que el flúor actúe sobre tus dientes durante unos 30 minutos antes de enjuagarte para obtener el máximo beneficio).
  • Tu profesional de la salud dental podría sugerir una rutina distinta, según tus necesidades y los productos que utilices.

Para obtener los máximos beneficios, no comas, bebas ni te enjuagues la boca durante al menos 30 minutos después de usar un enjuague bucal con flúor.

 

Fuente: Very Well Health