La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre y ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y a producir proteínas.

Conoce más: Dieta para mejorar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes

A continuación te mencionamos algunas cosas que debes esperar si tomas insulina recetada con regularidad:

  1. La insulina es una hormona natural producida en el páncreas que ayuda a reducir el azúcar en el torrente sanguíneo después de comer.
  2. Sin embargo, es posible que requieras insulina recetada si el páncreas no produce suficiente insulina (como en la diabetes mellitus tipo 1) o si tu cuerpo no utiliza su propia insulina correctamente (como en la diabetes mellitus tipo 2).
  3. Las personas que toman insulina suelen necesitarla varias veces al día, incluso antes de las comidas, para evitar picos de azúcar en la sangre.
  4. Usar insulina según lo recetado por tu médico ayuda a prevenir niveles elevados de azúcar en la sangre y complicaciones graves.
  5. Consulta con tu médico cómo ajustar tu dosis de insulina en función de los carbohidratos (azúcares) y otros alimentos que consumes, tu nivel de actividad física y tus niveles de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo.

 

Fuente: Very Well Health