No existe una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, tu médico puede recomendarte medicamentos y otros tratamientos para ayudar a aliviar tus síntomas, así como para retrasar la progresión de la enfermedad el mayor tiempo posible.
Para el Alzheimer temprano a moderado, tu médico podría recetarte medicamentos como donepezilo o rivastigmina, los cuales pueden ayudar a mantener altos los niveles de acetilcolina en tu cerebro. La acetilcolina es un tipo de neurotransmisor que ayuda a mejorar la memoria.
Para tratar la enfermedad de Alzheimer moderada a grave, tu médico puede recetarte donepezilo o memantina. La memantina ayuda a bloquear los efectos del exceso de glutamato. El glutamato es una sustancia química del cerebro que se libera en mayores cantidades durante la enfermedad de Alzheimer, la cual daña las células cerebrales.
Tu médico también puede recomendar antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad o antipsicóticos para ayudar a tratar los síntomas relacionados con el Alzheimer. Tales síntomas incluyen:
- Depresión
- Inquietud
- Agresión
- Agitación
- Alucinaciones