La diabetes tipo 2 se puede controlar y, en algunos casos, revertir. La mayoría de los planes de tratamiento incluirán el control de tus niveles de glucosa en sangre y tu médico te dirá con qué frecuencia debes hacerlo. El objetivo es permanecer dentro de un rango específico.

Los cambios adicionales en el estilo de vida que tu médico probablemente recomendará para ayudar a tratar tu diabetes tipo 2 incluyen:

  1. Comer alimentos ricos en fibra y carbohidratos saludables: comer frutas, verduras y granos integrales puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  2. Comer a intervalos regulares.
  3. Aprender a escuchar a tu cuerpo y aprender a dejar de comer cuando estés lleno(a).
  4. Controlar tu peso y mantener tu corazón saludable, lo que generalmente significa mantener al mínimo los carbohidratos refinados, los dulces y las grasas animales.
  5. Realizar aproximadamente media hora de actividad física todos los días para ayudar a mantener tu corazón saludable; el ejercicio también puede ayudar a controlar la glucosa en sangre.

Conoce más: Pruebas para diagnosticar la diabetes, lo que debes saber

Tu médico te explicará cómo reconocer los primeros síntomas de niveles demasiado altos o demasiado bajos de azúcar sanguínea y qué hacer en cada situación.

Además, trabajar con un nutriólogo puede ayudarte a saber qué alimentos te permiten controlar tu nivel de azúcar en sangre y cuáles pueden causar que se desequilibre.

No todas las personas con diabetes tipo 2 necesitan usar insulina. Si lo hacen, es porque su páncreas no está produciendo suficiente insulina por sí mismo y es crucial que se la inyecten según las indicaciones. Existen otros medicamentos recetados que también pueden ayudar.

 

Fuente: Healthline