,

¿Comer o cenar dentro o no? Esa es la pregunta en la mente de decenas de millones de personas que desean acudir a un restaurante en tiempos de COVID-19.

Si has recibido tu vacuna (o vacunas), es posible que estés ansioso(a) por volver a las actividades sociales normales, como comer o cenar con regularidad en el interior de los restaurantes.

¿Pero deberías? Según los expertos, todavía es demasiado pronto para comer en interiores sin tomar precauciones adicionales.

Asimismo, señalan que si deseas comer en un restaurante, debes hacerlo con precaución, pues no hay respuestas definitivas y existen varias preguntas sin contestar sobre la seguridad de comer en interiores.

Y el aumento de las variantes del coronavirus podría aumentar tu riesgo de contraer o propagar el virus causante de COVID-19, incluso si estás vacunado(a).

Es cierto que el acceso a las vacunas se ha expandido exponencialmente durante los últimos meses, pero no estamos ni cerca de la inmunidad colectiva, pues para alcanzarla es necesario que entre el 70 y el 90 por ciento de las personas estén vacunadas.

«Si bien el lanzamiento de las vacunas es ciertamente un avance emocionante y un faro de esperanza para muchos, la realidad es que todavía tenemos un largo camino por recorrer y mucho que aprender», señaló el doctor Neil Brown, médico de medicina de emergencias y jefe de diagnóstico en K Health, una aplicación médica que ayuda a brindar atención primaria en el hogar a unos 4 millones de pacientes.

Pocas industrias se vieron tan afectadas como el negocio de los restaurantes durante la pandemia. En muchos países, dichos establecimientos fueron los primeros en cerrar al comienzo de la pandemia.

Conoce más: 5 consejos para evitar el COVID-19 al salir de casa

En 2020, las ventas de la industria restaurantera y de servicios de alimentos cayeron en alrededor de 240 mil millones de dólares, según el informe State of the Industry 2021 de la National Restaurant Association de Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos afirman que los restauranteros deben ser cautelosos al reabrir o podría registrarse otro aumento de casos.

Muchos restaurantes en varios países todavía operan con horarios y disponibilidad limitados para comer en interiores.

Pero con más vacunas, muchos consumidores están ansiosos por una reapertura completa de los establecimientos públicos, incluyendo restaurantes y bares.

Por ejemplo, esta semana, los funcionarios de Miami Beach (Florida) declararon el estado de emergencia después de que grandes multitudes se materializaran para celebrar las vacaciones de primavera.

«La luz al final del túnel es un punto muy brillante, pero sigue siendo un túnel muy largo», subrayó el doctor William Li, médico y biólogo vascular que ha investigado ampliamente el virus COVID-19.

“Todavía estamos a una buena distancia. Pese a que se están abriendo escuelas, restaurantes, bares y gimnasios, todavía debemos mantener las medidas de precaución para no perder el impulso que hemos ganado», añadió Li.

“Aquí es donde la carrera para vacunar a la gente” y el deseo de abrir lugares chocan, finalizó el especialista.

 

Vía: Healthline