Es una idea novedosa, pero unirse a un coro con compañeros del trabajo podría reducir tus niveles de estrés mientras trabajas, según sugiere un nuevo estudio británico.

La investigación incluyó a 58 personas que formaban parte de coros del lugar de trabajo en diferentes organizaciones. Completaron cuestionarios que evaluaron sus demandas relacionadas con el trabajo, el control y el apoyo.

Según los investigadores de la Universidad de Leicester, ser parte de un coro con compañeros del trabajo se asoció con niveles más bajos de estrés relacionado con el empleo y la sensación de tener más apoyo de los compañeros.

“Estudios previos han encontrado que el canto en grupo puede mejorar la salud física y mental. Nuestro trabajo investigó si cantar con colegas en un coro podía reducir el estrés en el lugar de trabajo y aumentar los sentimientos de apoyo”, dijo Joanna Foster coautora del estudio.

Encontramos que los participantes se sintieron menos estresados ​​por su trabajo y más conectados socialmente después de cantar”, subrayó Foster en un comunicado de prensa de la Sociedad Británica de Psicología.

Conoce más: 10 consejos para evitar lesiones en el trabajo

Los hallazgos fueron presentados hoy durante la conferencia anual de la División de Psicología Ocupacional de la citada sociedad, en Chester, Inglaterra.

“De hecho, obtuvieron más apoyo del coro que de otras interacciones sociales en el trabajo”, indicó Foster. “En general, hubo una reducción del 96 por ciento en el estrés relacionado con el trabajo y una reducción del 86 por ciento en los sentimientos de aislamiento social“. Sin embargo, el estudio solo observó una asociación entre el canto y los niveles de estrés, en lugar de un vínculo de causa y efecto.

Se sabe que cantar en grupos tiene un impacto positivo en la salud. Nuestro estudio ha encontrado evidencia de que también puede reducir el estrés en el lugar de trabajo y los sentimientos de aislamiento“, enfatizó Foster. La experta cree que la conexión social de cantar juntos “por lo tanto, es probable que beneficie las relaciones laborales, así como el bienestar del personal”.

También señaló que comenzar un grupo coral puede ser sencillo.

Cantar es divertido y gratis, o relativamente barato si lo organiza un proveedor externo. Las organizaciones deben considerar seriamente alentar a su personal a participar regularmente en grupos de canto para mejorar el bienestar, el compromiso y el rendimiento laboral potencial”, concluyó Foster.

 

Vía: Health Day News