,

El consumo de frutas y verduras es parte fundamental de una dieta equilibrada. Además de aportar vitaminas y minerales indispensables para el organismo, los vegetales de hojas verdes —principalmente— contienen nitratos muy poderosos para contrarrestar los efectos de las grasas.

El hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) es uno de los problemas más comunes entre las personas con diabetes, obesidad y altos niveles de colesterol. Si bien no existen tratamientos aprobados para combatir este problema; se recomienda perder peso, realizar más actividad física y elegir alimentos saludables.

Este último punto es muy importante. A decir de una nueva investigación publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los vegetales de hojas verdes contienen un compuesto que ayuda a prevenir el NAFLD.

De acuerdo con el estudio, el nitrato tiene el poder de reducir la presión arterial; al tiempo que mejora la sensibilidad a la insulina. Otras investigaciones han demostrado que el nitrato aumenta el metabolismo celular. También han sugerido que las verduras de hoja verde pueden proteger contra las condiciones metabólicas, como la diabetes tipo 2.

Conoce más: Come más vegetales y reduce tu riesgo de diabetes tipo 2

Recomendaciones

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda algunos cambios en el estilo de vida para reducir los riesgos.

  • Consume una dieta saludable, rica en frutas, verduras y granos integrales. A su vez, limita la ingesta de sal y azúcar.
  • Vacúnate contra la hepatitis A y B. Las personas con enfermedad hepática crónica son más propensas a contraer infecciones.
  • Haz ejercicio con frecuencia para perder peso y reducir la grasa en el hígado.
  • Habla con tu médico antes de usar suplementos dietéticos, como vitaminas o cualquier medicamento.

 

Vía: Hola Doctor