,

Conseguir objetivos como bajar de peso o adoptar una dieta más equilibrada serían más sencillos de lograr si las personas tuvieran facilidad para elegir el consumo de alimentos saludables por encima de los que no lo son.

Si bien lo anterior suena como algo complicado de lograr, especialistas han encontrado que en realidad puede llegar a ser bastante sencillo si se ‘entrena’ la mente de manera adecuada.

De acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, es posible realizar ejercicios mentales para ayudar a nuestra mente a tomar elecciones más sabias al momento de elegir alimentos.

Conoce más: 5 tips para fomentar una alimentación saludable en casa

La clave, según los investigadores, es cambiar nuestra forma de pensar acerca de los alimentos. Esta sencilla acción podría “mejorar nuestras dietas y ayudarnos a combatir el aumento de peso”.

Consejos

En su investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que practicar cuatro sencillos ejercicios mentales puede ayudar a realizar elecciones más saludables al momento de comer:

1. Antes de una comida, pensar negativamente en los alimentos poco saludables

Durante el estudio, cuando las personas pensaron negativamente en los alimentos poco saludables (su sabor, olor, textura y efectos nocivos para la salud) disminuyeron hasta en un 20% su ingesta, en comparación con personas que no habían realizado este ejercicio.

2. Antes de una comida, pensar positivamente en los alimentos saludables

Pensar y concentrarse en los beneficios a la salud de los alimentos ricos en nutrientes tuvo un impacto significativo, ya que las ansias de las personas por consumir este tipo de alimentos aumentaron en un 14%.

3. Entrenar al cerebro con antelación para evitar alimentos poco saludables

Leer sobre el impacto negativo que tiene en la salud la ingesta de comida chatarra y meditar sobre sus efectos dañinos aumentó en un 7.6% la probabilidad de elegir alimentos saludables en su lugar.

4. Entrenar al cerebro con anticipación para querer comida saludable

Leer sobre los beneficios de los alimentos saludables y ver fotos de ellos, se relacionó con un 5.4% más probabilidades de elegirlos al momento de comer.

 

Vía: BBC