CONSEJOS (GUÍA PARA VIVIR CON VPH)

 
-Primero que nada, debes llevar una vida completamente sana, pues así mantendrás tu sistema inmunológico en perfectas condiciones y lograrás que el virus desaparezca. Aunque el virus puede controlarse con tratamiento antivírico, es fundamental que tengas hábitos saludables.

Evita cualquier clase de contacto sexual si te han brotado verrugas genitales y mientras estén presentes. No olvides que estas verrugas son demasiado contagiosas, lo que eleva la probabilidad de que transmitas la infección a alguien más.

-Totalmente reprobado si eres hombre y no usas condón durante las relaciones sexuales. Recuerda que te dará mayor seguridad, tanto a ti como a tu compañera.

-Si te diagnosticaron VPH, es imprescindible que lo discutas junto con tu pareja, ya que es tarea de dos decidir cómo y cuándo estarán listos para tener nuevamente relaciones sexuales. Tu pareja siempre debe ayudarte a superar cualquier malestar, estrés emocional o físico (y viceversa) que tenga que ver con el virus del papiloma humano.