A pesar de ser una enfermedad común, la gripe -en algunos casos- puede llegar a representar una seria amenaza para la salud integral, sobre todo en el caso de los niños.

Pese a ello, cada vez son más los padres de familia que dudan sobre la efectividad de vacunarse contra esta enfermedad de forma anual.

Sin embargo, expertos en salud han salido a asegurar que es de vital importancia que los menores reciban esta vacuna cada año, ya que es la mejor manera de prevenir cuadros severos de gripe.

Ponerse la vacuna contra la gripe cada año no disminuye de ninguna manera su efectividad para proteger a los niños, concluyó un reciente estudio estadounidense. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de dar un seguimiento por tres años a miles de niños y adolescentes de entre 2 y 17 años de edad.

Conoce más: ¿Qué personas deben vacunarse obligatoriamente contra la influenza?

Estos hallazgos respaldan firmemente las recomendaciones actuales de que los niños se vacunen cada año contra la gripe, resaltó Huong McLean, autora del estudio y científica investigadora en el Centro de Epidemiología Clínica y Salud de la Población del Instituto de Investigación Clínica Marshfield, en Wisconsin, Estados Unidos.

“Incluso los niños sanos pueden enfermar gravemente de gripe y el ritmo y la gravedad de cada temporada de gripe es impredecible”, indicó la especialista. “Vacunarse contra la gripe cada año es la mejor forma individual de proteger contra esta enfermedad”, agregó.

Recomendación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todos los niños de a partir de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe cada año, exceptuando solo a quienes padecen alergias hacia uno o más de los ingredientes que se encuentran en dichas vacunas.

Asimismo, debido a que la protección de la vacuna tarda un par de semanas en afianzarse tras su aplicación, los CDC aconsejan que “los padres deben vacunar a sus hijos lo antes posible, para que estén protegidos antes del inicio de la temporada de gripe”.

 

Vía: Health Day News