,

Más de 60 millones de personas padecen acidez estomacal cada mes, así lo indica el Colegio Americano de Gastroenterología. La fuerte sensación de ardor es causada por la acumulación de ácido estomacal en el esófago. Mantenerse alejado de ciertos alimentos puede ayudarte a evitar el problema.

Por lo anterior, te sugerimos limitar la ingesta de estos alimentos a fin de disminuir la probabilidad de tener acidez estomacal:

  1. Alimentos cítricos como naranjas, toronjas y limones.
  2. Alimentos ricos en grasa como el queso y el aguacate.
  3. Vegetales bulbosos que pertenecen al género Allium, como el ajo y la cebolla.
  4. Platos picantes como ciertos moles o los hechos a base de salsas con chile.
  5. Bebidas irritantes como alcohol y café.

Conoce más: 5 factores que desencadenan hinchazón en el abdomen

Recuerda que cuando el ácido y otros líquidos en tu estómago regresan por tu esófago, significa que tienes acidez estomacal. Sin embargo, el ácido que ya está en tu estómago no es el único problema.

Los ácidos naturales de los alimentos que consumes, como muchas frutas, verduras y bebidas, también juegan un papel importante, así lo resalta la doctora Bani Roland, gastroenteróloga y profesora asistente en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). Por ello y para frenar la acidez estomacal, es importante que prepares tus comidas alrededor de alimentos naturalmente bajos en ácido, como por ejemplo melón, plátano, harina de avena, pan de grano entero, arroz integral, vegetales como brócoli, apio, espárragos y coliflor, carnes y aves magras (sin grasa), papas, pescado y huevo blanco.

 

Vía: Health Day News / WebMD