Si te gusta el arroz, te estarás preguntando cómo puedes hacerlo parte de tus comidas saludables. Ya sea que estés intentando bajar de peso o mantenerte en un peso saludable, hacer algunos ajustes te permitirán mantenerlo en el menú.

El arroz pertenece a la familia del grano. Si bien los granos son una parte importante de tu dieta general, el arroz blanco estándar no es una opción nutritiva, no es un grano integral. Además, es un alimento que tiene 200 calorías por taza, por lo que debes asegurarte de maximizar los nutrientes y el sabor.

Primero, opta por el arroz integral, una forma de grano integral, tan a menudo como sea posible. El arroz blanco ha pasado por un proceso que elimina su fibra y muchos de sus nutrientes, incluidas las proteínas, el hierro y algunas vitaminas B.

Existen muchos tipos (y colores) de arroz de grano entero para escoger, incluido el basmati marrón o café, el arroz rojo, el púrpura tailandés y el arroz negro chino. El popular arroz Wehani es un híbrido americano de granos enteros, de color marrón rojizo, de arroces basmati y café. Ten en cuenta que el arroz silvestre es otra opción sabrosa, aunque técnicamente no es un arroz, sino un pasto semi-acuático. Es una excelente combinación cuando se mezcla con arroz integral.

Conoce más: ¿Necesitas una dieta saludable si siempre has sido delgada(o)?

Experimenta también con diferentes maneras de convertir el arroz en una comida, en lugar de sólo usarlo como un plato de acompañamiento. Para el almuerzo o una cena fría, llena una pita de trigo integral con arroz cocido y enfriado y verduras picadas, y cúbrelo con una vinagreta ligera.

O prueba una ensalada fría de arroz como comida para llevar. Para incorporar proteína, agrega trozos de pavo, pollo, tofu o nueces, luego mezcla un puñado de pasas o arándanos secos y una pizca de condimentos.

Incluso puedes ser creativo y hacer rollos de sushi caseros en casa. Usa aguacate y pepino si no eres fanático del pescado crudo.

Al horno con leche, huevos, vainilla, una pequeña cantidad de edulcorante y canela, el arroz integral puede ser una versión saludable de pudín de arroz para el postre o incluso para el desayuno.

 

Vía: Health Day News