Cuando se superan los 50 años de edad, es común que las personas tiendan a ser menos activas, y se preparen para -lo que muchos consideran- una etapa difícil para el bienestar. Sin embargo, llegar a la adultez mayor no necesariamente debe ser sinónimo de problemas de salud.

Existen diversos estudios en donde se ha llegado a la conclusión de que la actividad física puede llegar a ser el mejor ‘medicamento’ para proteger de diversas enfermedades a los adultos mayores.

Conoce más: 5 ejercicios para perder peso después de los 40

De acuerdo con expertos, el ejercicio cobra una gran relevancia para la salud del corazón y para permanecer fuerte e independiente durante la vejez. Lo que es más, existen pruebas de que hacer ejercicio con frecuencia mantiene el cuerpo joven física y mentalmente.

Ciclismo, la mejor elección

Si bien cualquier ejercicio aporta beneficios a la salud integral, un reciente estudio británico encontró que el ciclismo es particularmente benéfico para los adultos mayores.

La investigación halló que las personas de entre 55 y 79 años de edad que eran practicantes frecuentes del ciclismo mostraron tener una mejor condición y capacidad física, la cual rivalizaba incluso con la de personas mucho más jóvenes.

Los investigadores indicaron que practicar ciclismo al aire libre ofrece ventajas como:

-Mantiene al cerebro alerta.

-Mantiene los músculos activos.

-Mejora en el funcionamiento del corazón.

-Optimización de la capacidad pulmonar.

Otra buena noticia que encontró la investigación fue que los adultos mayores no tienen que realizar un ejercicio extremo para gozar de estos beneficios.

Basta con realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a la semana. Cumplir con esta cuota puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 31%, en comparación con las personas que no hacen ejercicio.

El estudio concluyó que ser físicamente activo beneficia la fuerza muscular, la capacidad pulmonar y la capacidad de ejercicio. Asimismo, mientras más pronto se comience a practicar y se realice por más tiempo, los beneficios serán aún mayores.

 

Vía: Health Day News