Las fiestas decembrinas son una bomba cargada de reuniones, sorpresas y calorías. Sí, se trata de la época en la que más aumentan de peso los mexicanos. Aunque suene exagerado, el poco o mucho aumento puede ser acumulativo si no se establecen reglas durante y después de las reuniones.

Conoce más: 5 consejos para celebrar en paz tus fiestas decembrinas

La Academia Americana de Nutrición y Dietética brinda algunos consejos para prevenirlo. ¡Toma nota!

  1. Realiza tus 5 comidas al día. Saltarse comidas puede resultar en atracones excesivos. Comienza con un buen desayuno —que incluya fibra para satisfacer el hambre—. No olvides las colaciones.
  2. Come porciones pequeñas. Las comidas de los días festivos suelen ser grandes e incluyen un segundo y tercer plato. El método de porciones pequeñas te permitirá mantener tu plan de dieta y probar la mayor cantidad de platillos.
  3. Elige una estrategia para comer menos. Puedes utilizar un plato más pequeño y llenarlo con verduras antes de ir a los platos principales y postres. No olvides comer despacio y esperar 10 minutos antes de servirte más comida.
  4. Ponte en movimiento. Después de la cena, haz algo de actividad física. Tómate un momento para salir a caminar o jugar baloncesto con los niños.
  5. Consulta a un experto en nutrición. Para obtener información sobre qué puedes comer y en qué cantidades, es importante que visites a un especialista. Con su ayuda podrás notar que no es necesario matarse de hambre, la clave será medir las porciones y elegir los alimentos más saludables.

¡Disfruta esta temporada en compañía de tus seres queridos! Si la mayoría de los miembros de tu familia desea cuidar su peso, lo ideal será preparar un menú navideño en su versión saludable.

 

Vía: Hola Doctor